Leyendo el costado de las llantas

Leyendo el costado de las llantas

agosto 31, 2016 cellosa

costado llantas

Acabas de comprar tus llantas Goodyear, pero en el costado hay información que no entiendes? No te preocupes aquí te enseñamos a leer correctamente esa información.

Todo lo que necesitas saber sobre tu llanta, lo encuentras en el costado. En el podrás encontrar el nombre de la llanta o diseño, su medida, si es con o sin cámara, la presión máxima de inflado, el rango de velocidad, la carga máxima, avisos importantes de seguridad e información adicional.

Información en el costado de una llanta de pasajero.

La información mostrada corresponde al costado de una llanta popular de automóvil con clasificación “P-metric” (P), la cual indica que la llanta es para uso de pasajero. La medida que utilizamos es P195/50R15, donde:

  • 195” representa el ancho de la llanta en milímetros.
  • 50” es la relación aspecto, es decir, la altura de sección entre el ancho de sección expresado en porcentaje.
  • R” significa construcción radial. Si hubiera una “B” en lugar de la “R” significa que la llanta tiene una construcción convencional con cinturón textil. La “D” en lugar de la “R” quiere decir que la construcción es convencional diagonal.
  • 15” es el diámetro del rin en pulgadas.

El “DOT” (Department Of Transportation) en Estados Unidos, contraparte norteamericana del NOM en México, certifica el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables. Es un sistema de evaluación de la uniformidad de calidad de la llanta. Excepto en las llantas para nieve, el DOT exige a los fabricantes que califiquen las llantas de pasajeros en base a tres factores de desempeño: índice de desgaste, tracción y resistencia a la temperatura. Adyacente a éste hay una identificación de la llanta o número de serie; una combinación de números letras con hasta 12 dígitos.

La carga máxima se muestra en lbs. (libras) y en kgs. (kilogramos), y la presión máxima en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en KPA (kilopascales). Los kilogramos y los kilopascales son unidades métricas de medición.

Ahora que ya entiendes esa información, recuerda que es muy importante mantener una perfecta alineación y balanceo de las mismas, aquí  encontrarás nuestros servicios.

Share it: