Consejos para conducir en la Ciudad y en Carretera

Consejos para conducir en la Ciudad y en Carretera

agosto 31, 2016 cellosa

manejar auto

En este artículo les compartimos algunos consejos para conducir de una forma correcta en la ciudad y en carretera y así evitar accidentes y alargar el tiempo de vida de sus llantas Goodyear.

Para manejar en la ciudad.

Debes estar doblemente alerta, las ciudades y los lugares urbanos tienen las más altas concentraciones y variedades de tráfico, se debe poner mucha atención a lo que pasa enfrente, atrás y a los lados del automóvil.

Además de usar los espejos, ve sobre los hombros, cuídate de los puntos ciegos, cada vez que cambies de carril o cuando salgas de una curva, mira a tu alrededor para comprobar si hay automóviles o motocicletas.
Siempre utilizando las direccionales.

Desarrolla una actitud cooperativa y flexible, concéntrate y toma en cuenta los errores que los demás puedan cometer, con esto se puede evitar situaciones de tensión que pueden provocar accidentes.

Para manejar en carretera.

Revisa constantemente las llantas, asegúrate de seguir el siguiente mantenimiento de rutina

Mantén las llantas correctamente infladas. La correcta presión de aire para tus llantas está especificada por el fabricante del automóvil y la encuentras en el borde de la puerta del conductor, de la puerta de la guantera o de la gasolina, también está en el manual de propietario.

El número que aparece en el costado de la llanta no es la presión de aire recomendada, sino la presión máxima de aire a la que se debe inflar la llanta. Aquí tenemos algunos tips extras para el cuidado de las llantas.

Reduce la velocidad, cuida tu velocidad y no excedas los límites marcados por las autoridades.

Vuélvete un buen conductor de noche, manejar en la noche puede ser muy placentero si estás atento a las señales de alerta que demandan una baja visibilidad. Algunos consejos básicos son: mantén las linternas y luces altas encendidas desde el atardecer hasta el amanecer.

Ahora si a disfrutar al momento de manejar, ya sea en la ciudad o un viaje por carretera.

Share it: